¿Sabías que tu ropa te puede ayudar a lucir más joven?
El uso de colores brillantes y estampados llamativos puede ayudar a darle vida a tu aspecto y hacer que te veas más joven.
Si ya pasaste los 40 o los 50 años y quieres proyectar una apariencia más juvenil, la cirugía plástica no es la única ni la mejor opción. Sólo tienes que abrir tu closet y saber escoger y mezclar las prendas adecuadas que te permitirán verte más fresca y renovada. No se trata de seguir tendencias, sino de combinar tu actitud, mentalidad y el manejo de imagen.
Lo primero que hay que entender y aceptar es que la edad es solo un número y que en todas las etapas la belleza viene en distintas formas y tamaños. Latinas RealEs quiere compartir contigo algunas estrategias y trucos de moda que puedes utilizar para realzar tu imagen y quitarte de encima varios años.
Consultamos a dos asesores colombianos que revelaron algunos de los secretos que los han convertido en verdaderos gurús del estilo y la imagen en su país.
Para Amaury Echenique, productor de moda, un punto clave es la colorimetría. “El color es lo más importante a la hora de escoger las prendas con que vamos a vestirnos. Hay colores que nos opacan o nos envejecen y no nos ayudan. Debemos tener claro cuáles son los tonos que nos hacen brillar más, porque esos son los que van a proyectar una imagen más juvenil”.
Luz Karime Granados, personal shopper y asesora de imagen, reafirma lo anterior agregando que “Todo en la vida es actitud. La actitud domina el lenguaje corporal. Podemos vestirnos de muchas maneras, pero si nuestra postura y lenguaje corporal son los correctos, estaremos dando un gran paso adelante para restarle una década o más a nuestra edad”.
Dicho esto, y sabiendo que la actitud, el buen lenguaje corporal y la colorimetría juegan un papel fundamental para rejuvenecernos, veamos qué es, según nuestros expertos, lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir las prendas con las que te vas a vestir:
Estilo casual y deportivo
Adoptar esta manera de vestir puede ser una excelente manera de vernos más jóvenes, pero no debemos caer en los extremos, ya que se trata de un estilo con el que fácilmente podemos pasarnos de la raya.
“Los tenis se apoderaron hasta de las alfombras rojas, lo cual los convierte en una opción para cualquier persona y cualquier clima. Sirven hasta para incorporarlos a un outfit elegante porque son atemporales. Y si vamos a hablar solamente de las mujeres, me atrevería a decir que las famosas ‘bailarinas’, sobre todo las de punta triangular y en tono dorado o plateado nos hacen ver joviales y alegres”, nos dice Luz Karime.
Otras prendas como los jeans, las sudaderas, las camisetas estampadas y las chaquetas de denim también favorecen a la mayoría de las personas, ya que “son piezas icónicas que llegaron para quedarse en tu guardarropa, son informales y modernas y ayudan muchísimo a darte un aspecto fresco y juvenil”, sentencia Amaury.
Sin embargo, otro aspecto fundamental es la talla. No debemos forzar nuestra figura a entrar en una talla menos o una talla más, abusando del stretch y del oversize, dos tendencias muy seguidas actualmente. La idea no es vernos tan apretados que empiecen a verse los famosos ‘gorditos’, ni tan anchos que luzcamos con más peso o edad de la que tenemos.
Estampados vibrantes
El uso de colores brillantes y estampados llamativos puede ayudar a darle vida a tu aspecto y hacer que te veas más joven. Los tonos vivos como el rojo, el azul eléctrico, el amarillo o el verde esmeralda rejuvenecen y sientan bien en la mayoría de las pieles.
También puedes jugar con estampados florales, rayas o lunares para añadir frescura y vitalidad a tu apariencia. Hay tonos como el naranja y el mostaza que se ven mejor en pieles morenas, mientras que el negro resalta mejor en pieles blancas.
Evita el exceso de negro
Si bien este color puede ser elegante y atemporal y es un infaltable en todos los armarios, usarlo en exceso puede hacer que te veas mayor de lo que realmente eres. Intenta equilibrar tus outfits con toques de colores más claros o estampados para agregar contraste y energía.
Aun así, “el total look (incluyendo los zapatos) funcionan muy bien a la hora de vernos más jóvenes, sobre todo en color blanco y tonos vibrantes como amarillo limón, azul eléctrico y rojo pasión, porque comunican alegría, fuerza y energía”, sentencia Luz Karime, quien además ha asesorado a reinas de belleza que han participado exitosamente en concursos de belleza como Miss Universo.
Escote en V
Esta clase de escote puede ayudar a crear una ilusión de una línea más larga y estilizada, lo cual puede hacer que parezcas más joven y alta. También contribuye a dar la ilusión de resaltar y alargar el cuello y la clavícula.
“Lo ideal es no usar collares cortos con este tipo de escote, porque el efecto de alargamiento se eliminaría. Siempre le recomiendo a mis clientas que opten por cadenas finas y largas, para dar un aspecto juvenil y elegante”, sugiere Amaury.
Telas fluidas y suaves
Las telas demasiado rígidas y estructuradas pueden añadir años a tu apariencia. En su lugar, elige prendas en materiales más fluidos y suaves, como seda, gasa o algodón ligero. Permiten que la ropa se mueva con más soltura, creando un aspecto más relajado y jovial.
Accesorios modernos
Juegan un papel crucial en tu apariencia general. Para Luz Karime, “las piezas modernas y divertidas como las gafas de sol estilo retro, los aretes coloridos y llamativos, las pañoletas con estampados y un buen sombrero pueden ser nuestros mejores aliados en clima cálido, no sólo para aparentar menos años, sino también para marcar la diferencia y destacarnos”.
Pulcritud
Hay que prestar atención a los detalles. Asegúrate de que tu ropa siempre esté limpia, sin arrugas y en buen estado. Los botones faltantes, los hilos sueltos o las prendas ropa desgastas te harán ver descuidada y añadirán años a tu apariencia.
Sonrisa
La moda no sirve de nada si no nos sentimos cómodos y contentos con lo vistamos. El mejor accesorio para comunicar frescura, positivismo, felicidad y por ende juventud es nuestra sonrisa. Cuídala visitando periódicamente al odontólogo y practicando todos los días una buena higiene oral, ¡Y cuando salgas a la calle sonríe! Siempre será tu mejor carta de presentación. No existe prenda o accesorio más rejuvenecedor que una actitud positiva y una sonrisa radiante y saludable.
Y nunca olvides que no hay reglas estrictas cuando se trata de vestirse, pero estos consejos pueden servirte como una guía para ayudarte a crear un look más juvenil y lleno de energía. ¡Diviértete experimentando y descubriendo tu propio estilo!
En Tendencia
VER MÁS- “Mujeres, salgan a buscar sus metas, pero desde el bienestar” Posted in: Lifestyle, Wellness - El método Kaifitzen combina muchas cosas: ciencia, neurociencia, hábitos y amor propio, para lograr transformar cuerpos y mentes en tiempo récord y sin sacrificios.SEGUIR LEYENDO
- Casas “antihuracanes” superan la prueba de doble impacto Posted in: Noticias Reales - Hunters Point, en la ciudad de Cortez, cuenta con algunas de las casas más sostenibles y a prueba de huracanes: las calles que rodean las casas están diseñadas para inundarse, para que las casas no lo hagan. SEGUIR LEYENDO
- ¡Cuidado con el estilo! Errores que arruinan la decoración de tu casa Posted in: Decoration - Uno de las equivocaciones que más se repiten al decorar una casa es irse de compras a buscar muebles, pinturas, accesorios y demás sin una planificación previa.SEGUIR LEYENDO
- Correr y caminar: el secreto del Jeffing para tu entrenamiento Posted in: tendencias - Uno de los principales atractivos del jeffing es que permite a los corredores mantener un buen nivel de resistencia sin sentir que están llegando al agotamiento. SEGUIR LEYENDO
- Deja huella en tus invitados: aprende a ser la anfitriona perfecta Posted in: Lifestyle, tendencias - Ser una buena anfitriona no es difícil. Es un arte que combina la atención al detalle, la hospitalidad y el deseo genuino de hacer que los invitados se sientan cómodos y bienvenidos. SEGUIR LEYENDO
- Pacho y Vivi Robledo: “Sin perdón es imposible poder llevar una relación” Posted in: Parejas Reales - Habíamos pasado por mucho dolor y eso nos llevó a tomar la decisión de que, así como nosotros lo habíamos superado, podíamos ayudar a otros que estaban sufriendo a que lograran salir adelante.SEGUIR LEYENDO