Stephanie Cabral: “A veces Dios nos habla y nos hacemos los locos”
Lamentablemente, en esta industria, las mujeres queremos hacer el papel de Dios y ahí es donde fallamos. Cuando uno entiende eso y descansa en el Señor, entonces Él hace la parte que le corresponde.
Su fe influyó 100% en la decisión de convertirse en una empresaria de real estate. A pesar de que tenía una posición de liderazgo en el Comando Sur, no se veía como una persona exitosa del Gobierno. Cuando tenía cuatro meses de embarazo sacó la licencia, y le pidió al Señor que le permitiera hacer por lo menos dos transacciones antes de dar a luz. “Y Él me las concedió”, dice Stephanie Cabral, una dominicana influyente en el mundo inmobiliario que afirma que su energía se la da Dios y que fue Él quien le dijo que abriera su canal de YouTube y quien la inspiró a escribir su libro ‘Huellas de influencia’, un relato de 12 vidas transformadas.
“Todo se trata de ser obedientes. Muchas veces Dios nos habla y nos hacemos los locos”, cuenta Stephanie al referirse al momento en que escuchó, en medio de un baño matutino, la idea de crear su canal para potenciar su triunfante carrera como agente de bienes raíces en el sur de Florida. “Esa vocecita que a veces uno escucha, eso es el Espíritu Santo”.
Latinas RealEs: ¿Cómo integras la fe con tus negocios?
Stephanie Cabral: La palabra de Dios dice que sin fe es imposible agradarlo. Y entonces, parte de mi propósito es agradar a Dios aquí en la tierra, agradarlo con el negocio. Porque algo importante que sí sé es que el negocio no me pertenece a mí. El negocio me lo dio Él, me dio las ideas, las instrucciones. Entonces, yo soy una administradora de los bienes que Él pone en mis manos. Y yo trato de hacerlo con excelencia y reflejar mi fe en los demás. ¿Y cómo lo he integrado? Modelándolo a mis clientes, sin imponer nada. En una transacción pueden pasar tantas cosas: que se caiga, que el préstamo lo nieguen, se puede atrasar, que la inspección salga mal… Cualquier cosa puede pasar y en ese momento entra la parte de fe.
LR: ¿Qué consejo les darías a esas mujeres empresarias que buscan fortalecer la fe mientras están en el negocio?
SC: Al inicio de mi carrera como agente inmobiliaria y aun conociendo a Dios como lo conozco, me estresaba mucho. Yo me llevaba la carga de la oficina a la casa y llegaba tensa, hasta que dije, ya va, un momento. Yo hice mi parte. ¿Hice lo mejor que podía hacer? Sí. ¿Mi cliente hizo lo mejor que podía hacer? Sí. ¡Ahora le toca a Dios hacer su parte! Yo no puedo pretender hacer la parte de Dios. Y lamentablemente, en esta industria, las mujeres queremos hacer el papel de Dios y ahí es donde fallamos. Cuando uno entiende eso y descansa en el Señor, entonces Él hace la parte que le corresponde.
LR: ¿Qué te inspiró a escribir «Huellas de Influencia»? ¿Cuál es el mensaje principal que tú esperas transmitir con tu libro?
SC: Bueno, la idea de escribir el libro comenzó como algo jocoso. Mucho antes de que estuviéramos en C5, Carla (mi asistente) y yo decíamos: ‘Algún día vamos a escribir un libro de todas las ocurrencias que pasaban en la oficina y en nuestro día a día’. Pero era como algo medio relajado, aunque sabíamos que iba a pasar en algún momento; lo que no sabía era cuándo iba a pasar. Entonces, al estar en esta bella comunidad, este entorno, y vi que comenzaron con libros por aquí, libros por allá… Y fue como que el Señor me estuviera hablando de que era hora de escribir mi libro. Pero no quise hacerlo de la parte profesional o inmobiliaria, porque quería hacerlo algo que trascendiera. Y por eso es el nombre “Huellas de Influencia”. Porque no se trata de Stephanie, se trata de 12 vidas que fueron transformadas, que fueron tocadas por Dios, y que Stephanie simplemente fue un instrumento que Dios usó para conocer a esas personas y que esas personas se acercaran más a Dios.
«Huellas de Influencia no se trata de Stephanie, se trata de 12 vidas que fueron transformadas, que fueron tocadas por Dios».
LR: ¿Cómo involucras a tu familia y qué apoyo has recibido de ellos en tu carrera como empresaria?
SC: Mira, al principio no entendían nada de lo que yo hacía. Me tildaban de loca, que no tenía tiempo para nada, que no podía ni respirar. Pero a medida que ha pasado el tiempo, se han dado cuenta de que este era el lugar en el que yo tenía que estar. ¿Por qué? Porque Dios me puso aquí. ¿Y qué he hecho? Los he invitado. Mi papá me ha apoyado, porque él también tiene la visión de empresario inmobiliario, es parte de mi equipo, tengo esa bendición. Y siempre me ha entendido en ese aspecto, Pero de repente mi mamá, o mi tía, mis hermanos, de repente la familia también de mi esposo, no entendían el por qué del asunto, y por qué tantos eventos, y por qué tanta cosa, o un libro. Pero se han dado cuenta realmente de lo que hay detrás de eso, que es lo más importante, que es realmente llevar el mensaje de fe. Y ahora dicen, ‘Stephanie está en esto porque tiene una explicación’. No es solamente por vender una casa, o por ganarse una comisión. La comisión viene por sola, como consecuencia de haber dado un buen servicio y de haber apoyado a un cliente.
LR: ¿Cómo equilibras tu rol de madre con tus responsabilidades profesionales?
SC: Cada día trae su propio afán. No somos madres perfectas. En mi caso no lo soy, ni me considero, porque lo único perfecto ha sido Dios y seguir haciendo. Y realmente es algo con lo que luchamos todos los días. Porque cuando nos apasiona lo que hacemos, cuando va más allá de un negocio, ya esto para mí, este es como parte de ese ministerio que Dios me ha entregado. O sea, el real estate es el vehículo donde Dios me posicionó, es la plataforma para poder hablarle a muchas mujeres, a muchos hombres, de lo que Dios ha hecho conmigo en mi vida y cómo lo puedo hacer con ellos. Entonces, guau, es difícil, pero trato siempre de poner los horarios. Y doy gracias a Dios por mi equipo, por Carla que es mi mano derecha, que si no fuera por ella sería muy difícil porque a veces es ella la que me dice: ‘Vete a casa, almuerza con los niños’. Y para mí no es negociable estar con los niños en la mañana temprano, despedirlos, orar con ellos en la mañana, llevarlos a la escuela. Y a veces los recojo, a veces los recoge mi esposo, pero trato siempre de comer con ellos.
LR: ¿Cómo crees que tu historia puede influir en otras agentes latinas de real estate?
SC: Hay muchas mujeres que quieren alcanzar el éxito en su carrera y en su vida, pero no puede ser a costa de las demás. Yo diría que algo importante de entender aquí es que cada mujer es única. Y que primero tienen que entender su identidad en Dios. ¿Quién eres? Porque, aunque seamos todas mujeres, Dios nos hizo a todos con algo diferente. No competimos, nos complementamos. Cuando tú entiendes eso, tu vida cambia y tú vas a ayudar a las demás a crecer junto contigo.
LR: ¿Cómo sería Stephanie sin Dios?
SC: ¡Imagínate, Stephanie sin Dios! ¡Me la pusiste muy difícil! Esa pregunta nunca me la han hecho. Y bueno, la verdad es que no sé si estaría en este lugar. No lo creo, porque con la adrenalina, la energía que tengo, probablemente me hubiera ido por el lugar incorrecto.
En Tendencia
VER MÁS- 10 libros que los emprendedores deberían leer para alcanzar el éxito Posted in: Cultura, tendencias - Latinas Reales presenta una lista de libros que, a juicio de varios expertos, son imprescindibles para cualquier persona que desee hacer realidad su sueño de emprender y tener éxito. SEGUIR LEYENDO
- ¡Cuidado con el estilo! Errores que arruinan la decoración de tu casa Posted in: Decoration - Uno de las equivocaciones que más se repiten al decorar una casa es irse de compras a buscar muebles, pinturas, accesorios y demás sin una planificación previa.SEGUIR LEYENDO
- Correr y caminar: el secreto del Jeffing para tu entrenamiento Posted in: tendencias - Uno de los principales atractivos del jeffing es que permite a los corredores mantener un buen nivel de resistencia sin sentir que están llegando al agotamiento. SEGUIR LEYENDO
- Deja huella en tus invitados: aprende a ser la anfitriona perfecta Posted in: Lifestyle, tendencias - Ser una buena anfitriona no es difícil. Es un arte que combina la atención al detalle, la hospitalidad y el deseo genuino de hacer que los invitados se sientan cómodos y bienvenidos. SEGUIR LEYENDO
- Pacho y Vivi Robledo: “Sin perdón es imposible poder llevar una relación” Posted in: Parejas Reales - Habíamos pasado por mucho dolor y eso nos llevó a tomar la decisión de que, así como nosotros lo habíamos superado, podíamos ayudar a otros que estaban sufriendo a que lograran salir adelante.SEGUIR LEYENDO
- Paola Guevara descubrió por mensaje de texto quién era su padre Posted in: historias de exito - “A los 34 años recibí un mensaje de texto de mi madre biológica que decía: tu padre no es el que te dije, es otro. Le acabo de dar tu teléfono y te va a llamar”.SEGUIR LEYENDO