Despierta tu belleza interior con 5 ejercicios de yoga facial
Esta técnica permite liberar el estrés, al mismo tiempo que rejuvenece la piel de la cara, tonifica los músculos, elimina la flacidez, y estimula la circulación sanguínea.
En la búsqueda incesante de la eterna juventud y el bienestar integral, el yoga facial ha emergido como una práctica cada vez más popular y reconocida. Aunque el yoga tradicional ha sido aclamado por sus beneficios para el cuerpo y la mente, el enfoque en el rostro ha ganado terreno como una forma natural y efectiva de rejuvenecer y tonificar la piel, al tiempo que promueve la relajación y el equilibrio emocional.
Fue la japonesa, Junko Ueno, quien se adentró a estudiar la estructura facial, resaltando la importancia de ejercitar estos músculos. El yoga facial, como se le conoce a esta técnica, también permite liberar el estrés, al mismo tiempo que rejuvenece la piel de la cara, tonifica los músculos, elimina la flacidez, estimula la circulación sanguínea y previene la aparición de arrugas, lo que está revolucionando el mercado de la belleza.
Hay 43 músculos en la cara que permiten todas las expresiones faciales y así como los músculos de cualquier otra parte del cuerpo, un buen entrenamiento ayuda a mantenerlos vitales. Según María Dalmazzo, maestra en yoga facial y coach de bienestar y belleza holística, muchas personas entregan el cuidado de la piel a los productos cosméticos y aunque muchos productos funcionan a nivel de la piel y a nivel celular, no hacen el ejercicio por nosotros. “El yoga facial busca mejorar la calidad del rostro desde adentro. La clave está en mantener una postura erguida y relajar el sistema nervioso para neutralizar nuestros micro gestos involuntarios: ceño fruncido, boca y dientes apretados, ojos perezosos y hombros tensos”.
5 ejercicios sencillos de yoga facial:
Para la cabeza: Según Dalmazzo, se puede empezar por algo tan básico como masajear la cabeza con las yemas de los dedos, no como lavando el pelo, sino consintiéndonos, que sintamos placer. Para esto, cerramos los ojos, conectamos y tomamos 10 respiraciones profundas, lentas y conscientes.
Para el cuello: Mover la cabeza, cuello y nuca lentamente en círculos. Dalmazzo recomienda hacer 5 círculos por cada lado.
Para los ojos: En los ojos hay varios músculos que se mueven muy poco, ya que siempre tenemos la mirada en un solo punto, sin darle un amplio espectro de movimiento a los ojos. “Esto hace que los ojos se vuelvan perezosos, se empiezan a cerrar y a caer, y forma en gran parte las famosas patas de gallina”, asegura Dalmazzo.
Ejercicio para los músculos exteriores: “Entrecierra tus ojos como si quisieras enfocar algo a lo lejos, pero sin apretarlos ni fruncir el ceño. Si al hacer este movimiento se genera algún tipo de arruga alrededor de los ojos, pon los dedos índice y corazón en forma de ‘V’ en cada ojo sobre el hueso orbicular (el hueso que se siente alrededor de los ojos). Repite este ejercicio, despacio, unas 30 veces”, recomienda Dalmazzo.
Ejercicio para los músculos interiores: “Yo le llamo la mirada de los 7 puntos y consiste en tener la cabeza recta empezando con la mirada al frente y solo con el globo ocular, sin mover la cabeza, miras primero en diagonal a la derecha y arriba, luego izquierda-arriba, siguiendo con derecha lateral, izquierda lateral, derecha abajo en diagonal, izquierda abajo en diagonal y de nuevo mirada al frente. Debe repetirse unas 10 veces”, dice Dalmazzo.
Para los pómulos: Guardar los labios dentro de la boca y manteniendo esta postura mover los pómulos hacia arriba, como sonriendo pero sin gesticular en frente, cejas ni ojos, solo moviendo los pómulos. Se pueden hacer unas 40 repeticiones, lentamente. Se recomienda que los masajes siempre se hagan de forma ascendente.
Para el bruxismo: En primer lugar, Dalmazzo aconseja masajear el músculo temporal (uno de los músculos con los masticamos) antes de dormir,,siguiendo el curso de las fibras musculares hacia arriba, el masaje debe ser con una presión media.
En segundo lugar, estirar el músculo macetero (el más fuerte del cuerpo). Para esto se debe llevar la lengua al paladar y conservando esta postura, abrir y cerrar la boca varias veces, al menos 40 veces, esto ayuda a distensionar este músculo y colateralmente, ejercita los músculos de la papada.
En conclusión, el yoga facial ofrece una forma holística y natural de cuidar la piel y promover el bienestar emocional. Al integrar ejercicios específicos y técnicas de relajación, esta práctica no solo ayuda a mejorar la apariencia física, sino que también fomenta la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Ya sea como parte de una rutina diaria de cuidado de la piel o como complemento a otras formas de ejercicio, el yoga facial puede ser una herramienta poderosa para despertar la belleza interior y exterior.
En Tendencia
VER MÁS- “Mujeres, salgan a buscar sus metas, pero desde el bienestar” Posted in: Lifestyle, Wellness - El método Kaifitzen combina muchas cosas: ciencia, neurociencia, hábitos y amor propio, para lograr transformar cuerpos y mentes en tiempo récord y sin sacrificios.SEGUIR LEYENDO
- Casas “antihuracanes” superan la prueba de doble impacto Posted in: Noticias Reales - Hunters Point, en la ciudad de Cortez, cuenta con algunas de las casas más sostenibles y a prueba de huracanes: las calles que rodean las casas están diseñadas para inundarse, para que las casas no lo hagan. SEGUIR LEYENDO
- ¡Cuidado con el estilo! Errores que arruinan la decoración de tu casa Posted in: Decoration - Uno de las equivocaciones que más se repiten al decorar una casa es irse de compras a buscar muebles, pinturas, accesorios y demás sin una planificación previa.SEGUIR LEYENDO
- Correr y caminar: el secreto del Jeffing para tu entrenamiento Posted in: tendencias - Uno de los principales atractivos del jeffing es que permite a los corredores mantener un buen nivel de resistencia sin sentir que están llegando al agotamiento. SEGUIR LEYENDO
- Deja huella en tus invitados: aprende a ser la anfitriona perfecta Posted in: Lifestyle, tendencias - Ser una buena anfitriona no es difícil. Es un arte que combina la atención al detalle, la hospitalidad y el deseo genuino de hacer que los invitados se sientan cómodos y bienvenidos. SEGUIR LEYENDO
- Pacho y Vivi Robledo: “Sin perdón es imposible poder llevar una relación” Posted in: Parejas Reales - Habíamos pasado por mucho dolor y eso nos llevó a tomar la decisión de que, así como nosotros lo habíamos superado, podíamos ayudar a otros que estaban sufriendo a que lograran salir adelante.SEGUIR LEYENDO