Casas de Lego: Una forma más económica y ecológica de construir
Algunas personas en el sur de Florida ya lo hacen, en un proyecto de apartamentos pionero en su tipo, que utiliza bloques para ensamblarse como un kit de juguetes gigante.
¿Vivirías en un lugar construido con piezas de Lego de tamaño natural? Algunas personas en el sur de Florida ya lo hacen, en un proyecto de apartamentos pionero en su tipo, que utiliza bloques de construcción innovadores diseñados para ensamblarse como un kit de juguetes gigante. Pero a diferencia de las estructuras que tu revoltoso hijo de 5 años puede destrozar como Hulk en segundos, la empresa de Miami que está detrás de los bloques dice que están hechos para durar y han sido probados para soportar vientos huracanados de categoría 5.
RENCO, la empresa que desarrolló el diseño y la fórmula de los bloques, los promociona como más limpios y ecológicos que los métodos de construcción tradicionales. En lugar de los típicos bloques de hormigón, estos están hechos de una mezcla de vidrio y plástico reciclados, resinas y polvo de piedra caliza, llamado calcita, fusionados con calor. En lugar de planos, los trabajadores siguen diagramas codificados por colores para encajar los bloques y luego fijarlos con pegamento.
“Ahora podemos construir proyectos que sean más rápidos, más baratos, más económicos, más sostenibles y más resistentes que la construcción convencional típica”, dijo el presidente de RENCO, Kenneth Smuts a The Miami Herald. “Creo que eso brindará muchas oportunidades para la vivienda de los trabajadores y para que los constructores y desarrolladores realicen más proyectos para ayudar a resolver muchos de los problemas sociales que muchas de nuestras ciudades tienen ahora”.
Además, existe otro gran beneficio que cualquier propietario de una casa en Florida apreciaría: sin madera no hay termitas. La empresa ha exhibido sus bloques en un nuevo complejo de apartamentos de tres pisos y 96 unidades llamado Lakewood en el pequeño pueblo de Palm Springs, justo al oeste de la I-95 en el condado de Palm Beach. Tienen un precio atractivo para las familias trabajadoras: las unidades de dos habitaciones cuestan 2.000 dólares al mes y las de tres habitaciones 2.500 dólares.
El interior de las unidades parece el de cualquier otro lugar nuevo y agradable, pero las cosas son diferentes detrás de los paneles de yeso y las baldosas. Smuts dijo que 11 trabajadores tardaron solo ocho semanas en completarlo.
Un proyecto de ese tamaño con materiales convencionales habría tardado al menos tres meses en completarse y probablemente más, dijo. La velocidad de erigir una estructura de edificio es solo una de las ventajas para los constructores, dijo. Los ahorros podrían trasladarse a los compradores y a los inquilinos. «La única forma de ahorrar dinero es mediante el tiempo y la mano de obra en el trabajo», dijo Smuts.
RENCO dice que los bloques también son mucho más fáciles de manipular, aproximadamente un 75 por ciento más livianos que los bloques de concreto de tamaño similar y los accesorios en la parte superior e inferior de los bloques, llamados pernos en el mundo de Lego, los anclan entre sí. Los equipos usan pistolas de pegamento para fijarlos en su lugar de forma permanente a medida que se elevan las paredes. Los bloques de concreto deben unirse con mucho acero, encofrados de madera contrachapada y concreto vertido, que también tarda una semana en curarse.
La empresa afirma que ensamblar los bloques es más fácil y requiere menos mano de obra y material. Seguir los planos de construcción es un proceso relativamente simple, con imágenes con códigos de colores que muestran qué piezas apilar y dónde colocarlas, de forma similar a las instrucciones de un kit de juguetes Lego. La empresa también afirma que se puede capacitar a los trabajadores en cuestión de horas para construir la estructura de un edificio.
Por supuesto, terminar un proyecto requiere trabajo especializado, como electricistas, plomeros, instaladores de azulejos y techadores. Pero en general, dijo Smuts, habría menos gastos de mano de obra, menos necesidad de equipo pesado como grúas, menos cortes para que encajen en el lugar y menos material desperdiciado, lo que significa que los desarrolladores no tienen que pagar por los grandes contenedores. «No estás llenando los contenedores con toneladas de bloques rotos o restos de madera cortada para armazones o encofrados que necesitas para el hormigón», dijo Smuts.
En Tendencia
VER MÁS- “Mujeres, salgan a buscar sus metas, pero desde el bienestar” Posted in: Lifestyle, Wellness - El método Kaifitzen combina muchas cosas: ciencia, neurociencia, hábitos y amor propio, para lograr transformar cuerpos y mentes en tiempo récord y sin sacrificios.SEGUIR LEYENDO
- Casas “antihuracanes” superan la prueba de doble impacto Posted in: Noticias Reales - Hunters Point, en la ciudad de Cortez, cuenta con algunas de las casas más sostenibles y a prueba de huracanes: las calles que rodean las casas están diseñadas para inundarse, para que las casas no lo hagan. SEGUIR LEYENDO
- ¡Cuidado con el estilo! Errores que arruinan la decoración de tu casa Posted in: Decoration - Uno de las equivocaciones que más se repiten al decorar una casa es irse de compras a buscar muebles, pinturas, accesorios y demás sin una planificación previa.SEGUIR LEYENDO
- Correr y caminar: el secreto del Jeffing para tu entrenamiento Posted in: tendencias - Uno de los principales atractivos del jeffing es que permite a los corredores mantener un buen nivel de resistencia sin sentir que están llegando al agotamiento. SEGUIR LEYENDO
- Deja huella en tus invitados: aprende a ser la anfitriona perfecta Posted in: Lifestyle, tendencias - Ser una buena anfitriona no es difícil. Es un arte que combina la atención al detalle, la hospitalidad y el deseo genuino de hacer que los invitados se sientan cómodos y bienvenidos. SEGUIR LEYENDO
- Pacho y Vivi Robledo: “Sin perdón es imposible poder llevar una relación” Posted in: Parejas Reales - Habíamos pasado por mucho dolor y eso nos llevó a tomar la decisión de que, así como nosotros lo habíamos superado, podíamos ayudar a otros que estaban sufriendo a que lograran salir adelante.SEGUIR LEYENDO